Gestor/a Financiero/a de Clientes Alimentación - Temporal

Madrid

Alimentación y Bebidas

Categoría: Finanzas

Nivel: Empleado

Publicada hace 14 días

Jornada completa

Tipo de contrato: Temporal

Experiencia mínima: 3 Años

Estudios mínimos: Grado

Nº de vacantes: 1

Descripción del puesto de trabajo

TE BUSCAMOS! Nos encantaría conocerte y contarte en detalle nuestros valores y nuestro propósito: "Crear momentos de unión y conexión para mejorar la vida de las personas y del planeta."

¿QUÉ TE OFRECEMOS? Formar parte de una compañía familiar 100% ESPAÑOLA E INDEPENDIENTE, LÍDER DEL SECTOR cervecero en nuestro país y con fuerte implantación internacional. Disponemos de siete centros de elaboración de cerveza, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de MÁS DE 3.800 PROFESIONALES.

¿EN QUÉ NOS PUEDES AYUDAR?TU OBJETIVO SERÍA ...
Llevar a cabo las actividades de atención a los clientes asignados como interlocutor en materia financiera, con especial foco en el control del riesgo de clientes, conforme a la normativa y procedimientos internos y las directrices del superior jerárquico, con el fin de desarrollar las relaciones de negocio con los clientes en base a una eficiente interacción con la red comercial , logistica y controllers internos de la compañía, así como  los compromisos mutuos adquiridos con los acuerdos de los clientes, contribuyendo a los objetivos generales del Departamento.

¿EN QUÉ CONSISTIRÍA TU DÍA A DÍA?
• Realizar un seguimiento del periodo medio de cobro y del riesgo de la cuenta cliente, controlando, desde el punto de vista presupuestario la cuenta de los clientes asignados. Reclamando al cliente cualquier desviación en los cargos o RB,s (importes descontados de los pagos sin haber recibido cargo) frente a las provisiones acordadas en coordinación con control de gestión y Comercial, avisando a Maestros si la causa de la desviación fuese error interno.
• Analizar y realizar las gestiones necesarias para el cobro al contado de los clientes, (valoración de pedidos al contado, liberación de pedidos con retenciones financieras), y de las deudas anticipadas, vencidas y los impagados (gestión de retención de pedidos, refacturaciones, propuesta de regularización de partidas incobrables, etc..), involucrando a la red de ventas en los casos que proceda.
• Solicitar los datos necesarios para las altas, modificaciones y bajas de los clientes, con el fin de contribuir a que maestro de clientes actualice la información en el sistema, así como mantener actualizada la agenda de contactos de la misma (nombre contactos, email, tlf de contacto, puntos operacionales...).
• Realizar la contabilización y asignación de cobros, y el mantenimiento contable de la cuenta cliente (conciliación contable)
• Analizar las diferencias de precios de facturación entre clientes y la compañía, solicitando la información que pueda faltar con el fin de resolver las incidencias y facilitar el proceso de facturación, contabilización e imputación de cargos en factura en interacción con la red comercial, realizando refacturaciones parciales cuando proceda.
• Elaborar las composiciones de saldo y búsqueda de documentación soporte para auditorias, expedientes de jurídico y solicitudes de clientes y otros organismos oficiales, así como preparar la composición del expediente para la recuperación del IVA de Morosos.
• Detectar cualquier oportunidad de mejora en la operativa ordinaria de su cartera de clientes, coordinándolo con el Dpto de sistemas y/o con el superior jerárquico.
• Controlar las garantías aportadas por los clientes asignados (altas, bajas, renovaciones y ejecuciones).
• Realizar el reporte al jefe F.O de informes de la situación en cuanto a puntos clave de la cartera clientes (KPI'S) así como de los comportamientos financieros irregulares de los mismos.
• Apoyar a la red comercial en visitas a clientes, manteniéndoles informados de los hechos relevantes en cuanto al comportamiento con impacto financiero de la cuenta del cliente.

Requisitos

¿QUÉ PERFIL ESTAMOS BUSCANDO DESDE MSM?
• Grado, Licenciatura o Diplomatura en ADE, Finanzas o carreras afines.
• Nivel medio de inglés
• Experiencia mínima de 3 años en posiciones similares.
• Valorable experiencia en gestión financiera de clientes o en cuentas a cobrar de empresas del sector o similares.
• Deseable conocimiento de JDE One World.
• Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión.

Mahou-San Miguel está comprometido con la Diversidad, la inclusión, la Igualdad de Trato y Oportunidades y con la lucha contra la discriminación en cualquiera de sus formas. Por lo que esta oferta está dirigida a cualquier persona que reúna los requisitos exigidos, independientemente de su condición.

Compartir oferta

Volver arriba