Gestor/a financiero/a de clientes - Temporal

Barcelona

Alimentación y Bebidas

Categoría: Finanzas

Nivel: Empleado

Publicada hace 26 días

Jornada completa

Tipo de contrato: Temporal

Estudios mínimos: Licenciado

Nº de vacantes: 1

Descripción del puesto de trabajo

TE BUSCAMOS! Nos encantaría conocerte y contarte en detalle nuestros valores y nuestro propósito: "Crear momentos de unión y conexión para mejorar la vida de las personas y del planeta."

¿QUÉ TE OFRECEMOS?
Formar parte de una compañía familiar 100% ESPAÑOLA E INDEPENDIENTE, LÍDER DEL SECTOR cervecero en nuestro país y con fuerte implantación internacional. Disponemos de siete centros de elaboración de cerveza, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de MÁS DE 3.800 PROFESIONALES.

¿EN QUÉ NOS PUEDES AYUDAR?
TU OBJETIVO SERÍA …
Realizar las actividades de atención a los clientes asignados como interlocutor principal en materia financiera, con especial foco en el control del riesgo de clientes, conforme a la normativa y procedimientos internos y las directrices del superior jerárquico, con el fin de desarrollar las relaciones de negocio con los clientes en base a una eficiente interacción con la red comercial y los compromisos mutuos adquiridos con los acuerdos de los clientes, contribuyendo a los objetivos generales del Departamento.

¿EN QUÉ CONSISTIRÍA TU DÍA A DÍA?
•Realizar las gestiones necesarias para el cobro y control de riesgo en la cartera de clientes asignada, tanto en clientes sin recibo domiciliado (envío de burofax, reclamación de deuda vencida e impagada, comunicación a comercial), como en aquellos de recibo domiciliado que requieran algún tipo de modificación o revisión en los giros, realizando igualmente la contabilización de recobros de impagados, y gestionando las solicitudes de financiación según nivel definido en el Procedimiento de Riesgos.
•Realizar atención telefónica y/o presencial a la fuerza de ventas y a los clientes asignados sobre cualquier duda relacionada con los contratos de préstamos, a entidades bancarias y clientes sobre ejecuciones de avales (motivos, saldo, intereses o penalizaciones), y a Cuentas a Pagar respecto a clientes con embargos de Seg. Social o Agencia Tributaria
•Realizar las actividades de estudio, cálculo, y comprobación de la situación financiera y las garantías de clientes, para el alta, renovación, o baja de sus condiciones comerciales y operaciones de préstamo en los sistemas de gestión.
•Realizar la revisión y control de los procesos de Facturación y Refacturaciones a clientes, así como la atención y revisión de las reclamaciones que se puedan producir, facilitando el volumen anual de operaciones declarado a clientes
•Realizar las actividades de tramitación de los Pedidos de clientes (valoración de pedidos al contado, liberación de pedidos con retenciones financieras), y gestión de cobro de estos, así como de cálculo, revisión y comprobación de cargos recibidos y abonos correspondientes, responsabilizándose de todo el proceso.
•Realizar la tramitación en los sistemas de gestión de los aplazamientos de deuda y financiación / refinanciación de clientes, analizando y facilitando los datos financieros que se requieran por parte de la red, comité de riesgos u otros departamentos, y gestionando en los sistemas los excesos de límite de crédito, los reconocimientos de deuda y la aplicación y gestión de financiaciones históricas.
•Llevar a cabo, con los gestores de tesorería de GBS, los canjes de avales cuyo motivo no sea el vencimiento de este, y las liquidaciones (cobros) de contratos de préstamos contra entrega de aval bancario, registrando los mencionados cobros en el sistema (JDE).
•Realizar los trámites necesarios en los sistemas de gestión para el cese o baja de clientes, desde el cierre de la cuenta de cliente, preparación de expedientes para asesoría jurídica, si tuviese deuda pendiente, devolución de garantías, hasta el envío al cliente de la carta de fin de relaciones y la solicitud de administración comercial de la inactivación del cliente.
•Gestionar las ejecuciones de garantías por incumplimiento de contrato de préstamo con el correspondiente cálculo de los intereses y/o penalizaciones aplicables en cada caso.
•Elaborar todos aquellos informes relativos a la situación financiera de los clientes asignados (KPI sobre impagados, deuda vencida, periodo medio de cobro, saldos, extractos, VAO, petición financiaciones o aplazamiento de pagos).

Requisitos

¿QUÉ PERFIL ESTAMOS BUSCANDO DESDE MSM?
•Licenciatura o Grado.
•Valorable Máster.
•Nivel C1 de Inglés, deseable.
•Paquete office a nivel avanzado.
•Conocimiento de JD Edwards
•Experiencia en Customer Services Financiero en Empresas de Gran Consumo.

Mahou-San Miguel está comprometido con la Diversidad, la inclusión, la Igualdad de Trato y Oportunidades y con la lucha contra la discriminación en cualquiera de sus formas. Por lo que esta oferta está dirigida a cualquier persona que reúna los requisitos exigidos, independientemente de su condición.

Compartir oferta

Volver arriba